Curiosidades de la cerrajeria

CURIOSIDADES DE LA CERRAJERÍA

 

 

Hoy vamos a hablar sobre algunas curiosidades de la cerrajeria que quizás desconozcas y que seguro que es muy interesante que conozcas, algunas te llamarán mucho la atención ya que es un oficio que tiene mucha historia, demasiada.

La cerrajería es uno de los oficios más útiles y antiguos. A todos se nos ha perdido alguna vez las llaves o la hemos olvidado dentro de casa, y es que es totalmente normal que nos haya pasado y hayamos tenido que acudir a un cerrajero Almeria a que resuelva este gran problema.

Esta clase de inconvenientes son comunes, mas las nuevas tecnologías y las demandas de los clientes del servicio, han hecho que el oficio se vuelva poco a poco más concreto y técnico.

Este ámbito va mucho más lejos del arreglo de cerraduras de puertas, en tanto que está relacionado con todo el campo de la seguridad y mantenimiento de los dispositivos de resguardo, de ahí que, se muestren ciertas labores menos conocidas de este oficio.

 

 

 

OFICIOS MÁS ANTIGUOS

 

Otra de las curiosidades de la cerrajeria es que es verdaderamente vieja. Sus orígenes pueden trazarse hasta los orígenes mismos de la civilización, en un sitio de la Antigüedad que en la temporada hervía de descubrimientos: el oriente próximo, específicamente en Babilonia, Asiria y el viejo Egipto. En esta zona fue que se observaron por vez primera los sistemas de candado abierto por llaves, que, si bien toscos, sentaron las bases de los sistemas de cerrajería de tambor que conocemos hoy día. Todos estos primeros sistemas eran fabricados de madera.

 

ORIGEN CERRAJERÍA

 

El empleo de las cerraduras data de bastante tiempo a. de C..

Estas brotan frente a la necesidad de proteger el oro y los objetos de gran valor, a los que se les atribuía un poder sobrenatural. A lo largo de los primeros siglos, cuando brotaron las cerraduras, eran fabricadas solo de madera.

Con el tiempo, y frente a la necesidad de mecanismos de seguridad más eficaces, se propuso el empleo del metal, y este se ha mantenido como el material más usado para dicho trabajo.

Previamente, los cerrajeros compartían su conocimiento solo con un reducido número de personas, considerados practicantes, de forma que las técnicas eran heredadas. Actualmente, los profesionales de la cerrajería son muchos, como cerrajeros Granada, y la transmisión de conocimientos ya no se halla libre para un conjunto distinguido, sino existen escuelas técnicas, manuales actualizados y guías prácticas, a fin de que cualquier interesado pueda aprender el oficio.

 

CERRADURAS METALICAS

 

En un determinado instante de la historia, las cerraduras dejaron de fabricarse de madera, cuando comenzaron a dominarse aleaciones de metales que dejaban trabajar piezas pequeñas de mecanismos complejos, que, al tiempo, brindasen seguridad y durabilidad.

Las cerraduras mecánicas se transformaron entonces en los dispositivos preferidos en lo relativo al resguardo de todo género de puertas y cajones. De esta forma el arte de la cerrajería resistió a lo largo de bastante tiempo, hasta el momento en que las técnicas para violar sistemas de seguridad se hicieron más complejos.

 

CERRAJERÍA ALMERÍA

 

Como todo arte, la cerrajería ha tenido múltiples nombres que se han hecho conocidos por las innovaciones que han introducido al oficio. Entre aquéllos que podemos refererir está el de Roberto Barron, que a fines del siglo XVIII registró la primera cerradura que solo se podía abrir con la llave adecuada. James Sargent, por su lado, a mediados del siglo XIX patentó la primera cerradura que se conoce en utilizar la combinación y la llave cambiable. Los hermanos Yale son asimismo conocidos, en tanto que idearon la cerradura de perno, considerada la primera cerradura moderna.

DATOS CURIOSOS CERRAJERO

 

Seguimos con mas curiosidades de la cerrajeria,  ha sido una profesión legendaria y responsable de la seguridad de las personas y sus posesiones. La seguridad, un factor al que siempre y en todo momento se le presta mucha atención, tanta, que esta ha generado diferentes estadísticas que se hallan entre lo preocupante y lo cómico.En países europeos, se calcula que los gastos son millonarios para solucionar inconvenientes relacionados con las cerraduras de diferentes lugares. Los bomberos han registrado urgencias de personas que han quedado encerradas en baños, casas y hasta camposantos.Hace unos años en G. Bretaña, se registraron más de dos mil incidentes por encierros en un año. En los que resaltan doce personas encerradas en un camposanto, 2 sujetos encerrados en un congelador y una mujer encerrada en un crematorio. Al tiempo que en casos más frecuentes, como encierros en casas, se registraron cerca de mil seiscientos, y unos setecientos casos de pequeños encerrados en vehículos y casas.

Queda en patentiza, que la seguridad puede ser difícil, con lo que contar con profesionales de esta área es fundamental, en tanto que, en el caso de urgencias como las mentadas, la opción mejor es actuar de forma cuidadosa y más seguridad.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las curiosidades de la cerrajeria. Nos vemos pronto.

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat