cambiar cerradura precio

CAMBIAR CERRADURA

CAMBIAR CERRADURA

Hoy en este post vamos a hablar sobre el proceso que hay que llevar a cabo para cambiar cerradura.

Todos alguna vez hemos tenido la mala suerte de llegar a la puerta de nuestra casa, intentar echar mano a las llaves, y en ese mismo instante, darnos cuenta de que no están y las hemos perdido.

Perder las llaves es algo que nos da mucha inseguridad ya que no sabemos en manos de quien pueden estar, y es que, las llaves de tu casa son el acceso a todo tu domicilio personal.

Por este motivo, la solución ante este problema en la mayoría de los casos, es cambiar la cerradura por una nueva y así prevenir posibles robos.

Perder las llaves es algo que le puede pasar a cualquiera, pero no es el único por el que se cambia una cerradura. Existen distintos motivos por los que necesitar cambiar tu cerradura:

La llave se ha quedado dentro

La llave se ha roto dentro de la cerradura

Mi llave no entra en la cerraduras

Desprendimiento del bombín

Mi cerradura ha sido forzada

CAMBIAR CERRADURA PUERTA

Ten presente que existen muchos géneros de cerradura, y dependiendo del tipo que sea, quizá sea más conveniente que asistas a un profesional.

Hay cerraduras cilíndricas o bien de perfil europeo, cerraduras incrustradas, cerraduras sobrepuestas a la puerta, cerraduras tubulares, cerraduras multipunto (que son las más empleadas recientemente) y cerraduras electrónicas o bien digitales.

cambiar cerradura

Fíjate si la puerta tiene exactamente el mismo ancho desde el centro de la cerradura en el interior que en el exterior. Si 

tu puerta es acorazada o bien tiene un revestimiento ornamental por ciertos lados, las medidas pueden ser diferentes. Para mayor seguridad, el bombín no debe sobresalir por el exterior más de 2mm.

También, el tornillo pertinente al bombín es, como es lógico, el que está más cerca de él, en ocasiones hay otros tornillos que sostienen la placa lateral de la cerradura y que te pueden hacer dudar un poco. Ten presente que los tornillos que fijan la placa acostumbran a ser múltiples y todos iguales. El único tornillo diferente va a ser el que sostiene el bombín: acostumbra a ser de cabeza más grande y, al sacarlo, vas a ver que es más largo.

Si la puerta es vieja y no se ha alterado jamás la cerradura tal vez cueste sacar el tornillo del tubo. En un caso así, te invitamos a que aflojes todos y cada uno de los tornillos de la placa lateral de la puerta y que después vuelvas a apretarlos.

 

 

CÓMO CAMBIAR CERRADURA PUERTA

En la parte frontal de la cerradura, retira los tornillos que están a la vista y saca el pomo.
Con la puerta abierta y de canto, quita los tornillos que hay al lado del bombín. Una vez retirados, mete la llave y hazla girar hasta el momento en que el mecanismo coincida y te deje sacarlo del hueco de la puerta
Para sacar la cerradura de manera más sencilla, es conveniente que extraigas los embellecedores con el destornillador.
Seguidamente, cogemos la nueva cerradura y la introducimos en el hueco.

Como recomendación, si la puerta es de madera, como suele ser en el 95 por ciento de los casos, antes de poner la cerradura, comprobaremos como es el estado del hueco. Si vemos que tiene algún desperfecto, picotazo o bien orificio, es importante saber que no está de sobra echar algo de masilla de madera o bien cera para cubrirlo. De esta manera reduciremos las posibilidades a quienes deseen entrar en la casa sin haber sido invitados.

cambiar bombin puertaCAMBIAR BOMBÍN PUERTA

        1. Extraer el embellecedor por la parte interior de la puerta. Simplemente deberás soltar 4 tornillos.
  1. Sacar el manillar y el cuadradillo que lo une a la cerradura.
  2. Poner la llave en el tubo o bien bombín.
  3. Aflojar el tornillo del bombín que se halla en el lateral de la puerta. Ese tornillo es el que mantiene el viejo bombín. Si tu puerta tiene escudo, desatornilla asimismo la pletina interior para liberarlo.
  4. Retirar el embellecedor por el lado externo.
  5. Gira la llave tenuemente a la vez que empujas el bombín por fuera, y finalmente extrae el bombín que vas a sustituir.
  6. Colocar el bombín nuevo.
  7. Pon la llave en el bombín nuevo y hazla girar para alinear la leva.
  8. A continuación introduce el tubo nuevo en el agujero hasta el momento en que asome por el otro lado.
  9. Antes de atornillar el tubo, verifica que la llave abre y cierra apropiadamente por los 2 lados.
  10. Pon el tornillo que mantiene el tubo en el lateral.
  11. Pon la manilla con su cuadradillo y el embellcedor que habías extraído. Y finalmente, ya tienes tu nuevo bombín completamente instalado.

cambiar cerradura precio

CAMBIAR CERRADURA PUERTA PRECIO

Instalar una cerradura convencional tiene un coste aproximado de entre 70 y 100 euros.

Con cerraduras de seguridad es diferente ya que se nos va a un precio de aproximadamente 200 euros.

Así que, obviamente el precio de la instalación dependerá también del tipo de puerta que tenemos.

Es importante tener en cuenta que las cerraduras para puertas de gran seguridad son más complejas de instalar y por lo tanto requiera más tiempo y un mayor coste.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat